Solicitud que se realiza cuando se requiere actualizar la información de la cuenta (titular de la cuenta, dirección, estrato, clase de servicio, actualización carga instalada, cambio de medidor, etc.) del servicio de energía.
Usuarios del servicio de energía registrados en sistema comercial de la EBSA.
Cambio de titularidad:
Actualización de dirección: Certificado de nomenclatura (vigencia 6 meses)
Actualización de Estrato: Certificado de estrato expedido por Alcaldía Municipal (vigencia 6 meses)
Cambio de clase de servicio: Solicitud para revisión y verificación en terreno
Cambio de medidor: Certificado de calibración del medidor (vigencia 12 meses para medidor electrónico, 6 meses para medidor electromecánico)
Presencial: Oficinas de EBSA
Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo de solicitud: Cambio de información básica de la cuenta titular de la cuenta, dirección, estrato, clase de servicio o cambio de medidor
Quince (15) hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.
Contrato con condiciones unirformes
No tiene costo
N.A.
Nota: En todos los casos se debe diligenciar el formato de tratamiento de datos personales y adjuntar copia de la factura del servicio de energía del inmueble.