El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio.
Deberes de los Clientes
- Cancelar oportunamente la factura. Cancelar oportunamente la factura.
- Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
- Dar uso seguro y eficiente al servicio de energía eléctrica
- Facilitar el acceso al inmueble de las personas autorizadas por EBSA, solicitando previamente su identificación
- Abstenerse de entregar dinero a funcionarios o contratistas de EBSA.
- Ubicar el equipo de medida en zonas de fácil acceso en el exterior del inmueble.
- Efectuar el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas.
- Interponer recursos, para lo cual se debe demostrar estar al día en los pagos que no son objeto de reclamación.
- Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
- Responder solidariamente por cualquier anomalía, fraude, hurto de energía, adulteración de los sellos, etc.
- Informar sobre cualquier irregularidad en sus instalaciones eléctricas.
- Avisar con anterioridad la terminación del contrato.
Derechos de los Clientes
- Recibir la factura donde se presta el servicio. Recibir la factura donde se presta el servicio.
- Obtener información acerca del Contrato con Condiciones Uniformes.
- Recibir en la factura el cobro de otros consumos diferentes al servicio de energía.
- Recibir el suministro de energía de forma continua.
- Reclamar por vía legal, y recibir respuesta a las peticiones, quejas y recursos en un término de 15 días hábiles.
El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio.
Deberes de la EBSA
- Suministrar un servicio con calidad.Suministrar un servicio con calidad.
- Hacer mantenimiento periódico de redes y equipos.
- Facturar.
- Identificar a los trabajadores y contratistas.
- Mantener oficinas de peticiones, quejas y recursos (PQR).
- Medir el consumo.
- Reconectar el servicio.
- Cumplir con el contrato con condiciones uniformes (CCU.).
Derechos de la Ebsa
- Investigar cambios llamativos en el consumo. Investigar cambios llamativos en el consumo.
- Medir el consumo.
- Tarifas del servicio de energía eléctrica.
- Solicitar e instalar medidores.
- Verificar el funcionamiento de los medidores.
- Suspender, terminar y cortar el servicio.
- Cesión de contrato.
- Cobro de energía consumida dejada de facturar por acción u omisión del usuario.
- Pedir cambio de medidor o contador.