Solicitud Reconocimiento Económico por Fallas en la Prestación del Servicio y Daños en la Infraestructura

¿En qué consiste?

Procedimiento establecido por EBSA, por medio del cual, el usuario reclama reparación económica de los daños causados por fallas en la prestación del servicio de energía y o afectaciones causadas por daños en la infraestructura eléctrica propiedad de EBSA (Ej. daños ocasionados a electrodomésticos y otros equipos eléctricos, árboles, cultivos o pérdida de un semoviente).

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

Esta reclamación la pueden presentar los usuarios que se vean afectados por fallas en la prestación del servicio de energía y/o daños en la infraestructura eléctrica.

Una vez se presente la falla del servicio y se identifique la afectación a bienes de propiedad del usuario este deberá:

  • aPresentar por escrito solicitud de revisión, en la cual deberá detallar los eventos ocurridos y las afectaciones.
  • bRecibida la petición EBSA enviará al lugar de los hechos personal calificado para realizar la evaluación de la solicitud. Una vez realizada esta visita EBSA remitirá al usuario respuesta por escrito detallando el resultado de la evaluación e indicando al usuario si procede o no la solicitud.
  • cEn caso de que proceda la solicitud, es decir se establezca la responsabilidad de EBSA, se indicará al usuario el procedimiento a seguir, esto teniendo en cuenta las afectaciones causadas.

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://pqr1.ebsa.com.co/, Tipo solicitud: Reconocimiento económico por fallas en la prestación del servicio y daños en la infraestructura

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

15 días hábiles después de presentada la solicitud inicial para que EBSA de respuesta al usuario informando si procede o no procede la solicitud. El usuario contará con dos años a partir de la ocurrencia del evento para demostrar la afectación económica.

¿Qué normas lo sustentan?

Resoluciones CREG, Condiciones Generales Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual y Procedimientos internos de EBSA

¿Cuáles son los costos?

No tiene costo

¿Requiere formatos?

N.A.

Nota: Es obligación del usuario afectado demostrar la ocurrencia de los hechos y adjuntar la documentación requerida para acceder a la reparación.

Consulta y paga tu factura
Protocolos Covid - 19
Registro de PQRS
Sede electrónica