Solicitud Pago Parcial o Financiación de los Valores Facturados

¿En qué consiste?

Solicitud que permite al usuario que lo requiera solicitar a la empresa cancelar las obligaciones que tenga con la empresa por el sistema de cuotas.

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

  • Cualquier usuario del servicio de energía que lo requiera.
    • Pago parcial: Se autoriza un pago mínimo equivalente al 70% del valor de la factura, para facturas con valores superiores a $50.000, el saldo restante se incluirá en la factura del periodo siguiente.
    • Financiación: Se financiarán facturas con valores superiores a $150.000, Para tramitar la solicitud si el valor a financiar es menor a $1.000.000 no requiere documentación adicional, si el valor a facturar es superior a $1.000.000 el suscripto y/o usuario deberá suscribir un acuerdo de pago y pagaré en blanco. Plazo máximo para otorgar 36 meses.

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA, En las Oficinas de atención al cliente

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://pqr1.ebsa.com.co/, Tipo de solicitud: Pago parcial o financiación de los valores facturados

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Inmediato en forma presencial, en forma virtual quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud.

¿Qué normas lo sustentan?

Resoluciones CREG y Contrato con Condiciones Uniformes

¿Cuáles son los costos?

No tiene costo

¿Requiere formatos?

N.A.

Consulta y paga tu factura
Protocolos Covid - 19
Registro de PQRS
Sede electrónica