Solicitud Devolución de Saldos a Favor del Cliente

¿En qué consiste?

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura por pagos superiores a los valores facturados realizados por el cliente y el mismo requiere la devolución.

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

Usuarios del servicio de energía registrados en la base de datos de la empresa.

Deben adjuntar los siguientes documentos:

  • aCertificado de libertad y tradición original no mayor a 90 días.
  • bCopia de Cédula del Titular o Certificado Cámara Comercio para personas jurídicas.
  • cSi no cuenta con certificado de libertad cualquiera de los siguientes documentos: Impuesto predial del último periodo, Documento de posesión del inmueble, Sentencia judicial de Adjudicación del predio, Resolución administrativa de adjudicación del predio, Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida, Escritura Pública, Copia de Cédula del Titular, Contrato de Arrendamiento.

Si el propietario es Empresa o Establecimiento Comercial: La solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal. Debe anexar: Copia del documento de identidad y Original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://pqr1.ebsa.com.co/, Tipo de solicitud: Devolución de saldos a favor del cliente

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Tiempo de respuesta: Quince (15) días hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.

¿Qué normas lo sustentan?

Ley 142 de 1994, Resoluciones CREG, Código Comercio

¿Cuáles son los costos?

No tiene costo

¿Requiere formatos?

N.A.

Nota: Tener en cuenta para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).

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