Y precisamente tras conocer la situación, en la zona Oriente del departamento, la Empresa de Energía de Boyacá ha realizado una importante labor que ha beneficiado a campesinos y comunidad que se dedica al oficio de la agricultura, pero en especial a los cultivadores de sagú.
Antes de que entrara en funcionamiento esta planta -agrega el líder campesino-, todo el proceso se hacía de manera artesanal y desde luego era mucho más difícil: ralladores manuales, lavado a mano, en tazas, ollas y coladores, para poder obtener el almidón. “Era un proceso muy complicado para poder sacar el almidón, pero ahora, gracias a la EBSA todo esto cambió a favor de nosotros, nos facilitaron las cosas, nos transformaron la vida”, señaló otro de los beneficiados de la plata de procesamiento de la raíz.
Claro que, para la instalación de la planta procesadora de sagú fue necesario realizar un proyecto eléctrico que tuviera las instalaciones necesarias, permitiendo la tecnificación del proceso y asegurando el aumento de la productividad para los campesinos que viven del proceso de transformación de dicho alimento.
De esta manera la EBSA sigue apoyando por todo el departamento a comunidades que adelantan proyectos que transforman vidas