Procedimiento establecido por EBSA, por medio del cual, el usuario reclama reparación económica de los daños causados por fallas en la prestación del servicio de energía y o afectaciones causadas por daños en la infraestructura eléctrica propiedad de EBSA (Ej. daños ocasionados a electrodomésticos y otros equipos eléctricos, árboles, cultivos o pérdida de un semoviente).
Esta reclamación la pueden presentar los usuarios que se vean afectados por fallas en la prestación del servicio de energía y/o daños en la infraestructura eléctrica.
Una vez se presente la falla del servicio y se identifique la afectación a bienes de propiedad del usuario este deberá:
Presencial: Oficinas de EBSA
Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo solicitud: Reconocimiento económico por fallas en la prestación del servicio y daños en la infraestructura
15 días hábiles después de presentada la solicitud inicial para que EBSA de respuesta al usuario informando si procede o no procede la solicitud. El usuario contará con dos años a partir de la ocurrencia del evento para demostrar la afectación económica.
Resoluciones CREG, Condiciones Generales Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual y Procedimientos internos de EBSA
No tiene costo
N.A.
Nota: Es obligación del usuario afectado demostrar la ocurrencia de los hechos y adjuntar la documentación requerida para acceder a la reparación.