Solicitud Retiro y/o Instalación de Sellos Equipo de Medida
¿En qué consiste?
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que le retiren temporalmente los sellos del medidor
¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos
Usuarios del servicio de energía registrados en la base de datos de la empresa.
Deben presentar los siguientes documentos:
- aSolicitud firmada por el suscriptor y/o usuario la cual debe contener: Fecha, Tipo de solicitud, Dirección y teléfonos del predio, Calidad en que actúa el solicitante. Firmas del propietario y solicitante (En caso de ser el solicitante diferente al propietario), Donde el propietario autoriza al solicitante para realizar el trámite y aprobar el cargue de cobros al número de cuenta.
- bFotocopia de la cédula o NIT del suscriptor y/o usuario, motivo por el cual solicita el retiro de los sellos.
¿Cómo se puede presentar?
Presencial: Oficinas de EBSA
Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo Solicitud: Solicitud retiro y/o instalación de sellos equipo de medida
¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
Quince (15) días hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.
¿Qué normas lo sustentan?
Contrato con condiciones uniformes y Resoluciones CREG.
¿Cuáles son los costos?
(incluidos en la factura): $51.920 para el año 2024
¿Requiere formatos?
N.A.