Reclamos de Facturación

¿En qué consiste?

Cuando un usuario requiera solicitar a la empresa la revisión de los valores facturados por la prestación del servicio de energía debido entre otros a: a) Inconsistencias en el registro de las lecturas de los medidores, b) Desviaciones significativas en el consumo, c) Inconformidad con los conceptos facturados por la empresa, d) Tarifas aplicadas, entre otros.

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

Cualquier usuario que lo requiera, podrá solicitar a la EBSA, la revisión de los valores facturados. Requisitos;

  • a) Solicitud escrita, virtual o personal.
  • b) Si es por inconsistencia en la lectura deberá presentar foto medidor tomada por aforador o cliente o revisión en terreno realizada por EBSA.
  • c) Para error de lectura anterior; Historia de la cuenta, revisión en terreno, foto medidor tomada por aforador.
  • d) Pago no aplicado validar siec y aplicar si está pendiente.
  • e) Retiro cargos aliados solicitud cliente.
  • f) Cancelar cargo cuenta solicitud cliente y validación area responsable en EBSA.
  • g) Tarifa cobrada, revisión en terreno.

 

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo de solicitud: Reconexión y/o reinstalación del servicio de energía

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

15 días hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.

¿Qué normas lo sustentan?

Ley 142 de 1994 MinMinas, Resolución CREG 108 de 1997, Contrato con Condiciones Uniformes

¿Cuáles son los costos?

(incluidos en la factura): Si requiere revisión en terreno, por cada revisión de instalaciones con medida directa $52.813

¿Requiere formatos?

N.A.

Consulta y paga tu factura
Preguntas y Respuestas Frecuentes
Registro de PQRS
Sede electrónica