Solicitud Retiro y/o Instalación de Sellos Equipo de Medida

¿En qué consiste?

Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que le retiren temporalmente los sellos del medidor

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

Usuarios del servicio de energía registrados en la base de datos de la empresa.

Deben presentar los siguientes documentos:

  • aSolicitud firmada por el suscriptor y/o usuario la cual debe contener: Fecha, Tipo de solicitud, Dirección y teléfonos del predio, Calidad en que actúa el solicitante. Firmas del propietario y solicitante (En caso de ser el solicitante diferente al propietario), Donde el propietario autoriza al solicitante para realizar el trámite y aprobar el cargue de cobros al número de cuenta.
  • bFotocopia de la cédula o NIT del suscriptor y/o usuario, motivo por el cual solicita el retiro de los sellos.

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y reclamos https://pqr1.ebsa.com.co/, Tipo Solicitud: Solicitud retiro y/o instalación de sellos equipo de medida

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Quince (15) días hábiles a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.

¿Qué normas lo sustentan?

Contrato con condiciones uniformes y Resoluciones CREG.

¿Cuáles son los costos?

(incluidos en la factura): $41.660 para el año 2022

¿Requiere formatos?

N.A.

Consulta y paga tu factura
Protocolos Covid - 19
Registro de PQRS
Sede electrónica