Solicitud Reconexión y/o Reinstalación del Servicio de Energía Eléctrica

¿En qué consiste?

Cuando un usuario requiera la reconexión del servicio de energía debido a que el mismo fue suspendido por parte de la empresa por el no pago oportuno de las facturas, adecuación de las instalaciones eléctricas, y demás causales que ocasionaron la suspensión del servicio por solicitud del cliente.

¿Quiénes lo pueden presentar? – Requisitos

Cualquier usuario que lo requiera, podrá solicitar a la EBSA, la reconexión del servicio de energía cuando el mismo fue suspendido por el no pago oportuno de las facturas, adecuación de las instalaciones eléctricas, suspensión temporal del contrato entre otras.

¿Cómo se puede presentar?

Presencial: Oficinas de EBSA, Se debe presentar la factura cancelada en las oficinas de atención al cliente de la firma responsable del proceso de Gestión de Cartera, la información de ubicación de estas se encuentra registradas en el volante entregado en la vivienda cuando se efectuó la suspensión.

 

Telefónicamente: Se debe llamar a las líneas telefónicas de contacto definidas por la firma responsable del proceso de Gestión de Cartera, la información de estas se encuentra registrada en el volante entregado en la vivienda, se debe enviar copia de factura cancelada según indicaciones en el volante.

 

Virtual: Página web https://www.ebsa.com.co/ botón Peticiones Quejas y Reclamos https://ebsa.com.co/sitio/pagina/Registro-de-PQR/, Tipo de solicitud: Reconexión y/o reinstalación del servicio de energía eléctrica

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?

Para reconexión por mora en el pago 24 horas a partir de la fecha de presentación o radicación de la solicitud.

Para reinstalación del servicio por adecuación de las instalaciones eléctricas y demás causales que ameriten la suspensión del servicio quince (15) días hábiles a partir de la radicación de la solicitud.

¿Qué normas lo sustentan?

Ley 142 de 1994 MinMinas, Resolución CREG 108 de 1997, Contrato con Condiciones Uniformes

¿Cuáles son los costos?

(incluidos en la factura)

Reconexión por mora en pago de factura $46.328, cada vez que se haya suspendido el servicio en instalaciones conectadas a redes menores de 1 kilovatio y para instalaciones conectadas a redes mayores de 1 kilovatio se cobrará $117.725

¿Requiere formatos?

N.A.

Agenda Tu Cita
Consulta y paga tu factura
Preguntas y Respuestas Frecuentes
Registro de PQRS
Sede electrónica