Clientes y Usuarios

Banner_micrositio

El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio.

 

Deberes de los Clientes

  1. Cancelar oportunamente la factura. Cancelar oportunamente la factura.
  2. Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
  3. Dar uso seguro y eficiente al servicio de energía eléctrica
  4. Facilitar el acceso al inmueble de las personas autorizadas por EBSA, solicitando previamente su identificación
  5. Abstenerse de entregar dinero a funcionarios o contratistas de EBSA.
  6. Ubicar el equipo de medida en zonas de fácil acceso en el exterior del inmueble.
  7. Efectuar el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas.
  8. Interponer recursos, para lo cual se debe demostrar estar al día en los pagos que no son objeto de reclamación.
  9. Permitir la revisión de los medidores, su lectura periódica y el retiro de los mismos cuando se requiera.
  10. Responder solidariamente por cualquier anomalía, fraude, hurto de energía, adulteración de los sellos, etc.
  11. Informar sobre cualquier irregularidad en sus instalaciones eléctricas.
  12. Avisar con anterioridad la terminación del contrato.

 

Derechos de los Clientes

  1. Recibir la factura donde se presta el servicio. Recibir la factura donde se presta el servicio.
  2. Obtener información acerca del Contrato con Condiciones Uniformes.
  3. Recibir en la factura el cobro de otros consumos diferentes al servicio de energía.
  4. Recibir el suministro de energía de forma continua.
  5. Reclamar por vía legal, y recibir respuesta a las peticiones, quejas y recursos en un término de 15 días hábiles.

El usuario es el único responsable por la calidad y el estado de sus instalaciones eléctricas internas. La EBSA no tiene responsabilidad por los eventos o accidentes eléctricos asociados a las instalaciones internas del domicilio.

 

Deberes de la EBSA

  1. Suministrar un servicio con calidad.Suministrar un servicio con calidad.
  2. Hacer mantenimiento periódico de redes y equipos.
  3. Facturar.
  4. Identificar a los trabajadores y contratistas.
  5. Mantener oficinas de peticiones, quejas y recursos (PQR).
  6. Medir el consumo.
  7. Reconectar el servicio.
  8. Cumplir con el contrato con condiciones uniformes (CCU.).

 

 Derechos de la Ebsa

  1. Investigar cambios llamativos en el consumo. Investigar cambios llamativos en el consumo.
  2. Medir el consumo.
  3. Tarifas del servicio de energía eléctrica.
  4. Solicitar e instalar medidores.
  5. Verificar el funcionamiento de los medidores.
  6. Suspender, terminar y cortar el servicio.
  7. Cesión de contrato.
  8. Cobro de energía consumida dejada de facturar por acción u omisión del usuario.
  9. Pedir cambio de medidor o contador.
Consulta y paga tu factura
Protocolos Covid - 19
Registro de PQRS
Sede electrónica